domingo, 6 de enero de 2013

Articulo Ángel López ¿Hasta cuándo?

    Preguntas:

Marco Tulio Cicerón
-¿Quién fue Cicerón? Cicerón fue un político, filosofo, escritos y orador romano. Cicerón es un apodo porque su familia se dedicaba al cultivo del garbanzo. Es uno de los autores más importantes de la historia romana, fue el responsable de la introducción de las escuelas filosóficas helenas. Fue también responsable de la creación del vocabulario filosófico en latín.


-¿Quién fue Catilina y qué hizo? fue un político romano, de la era tardorrepublicana, perteneció a la facción de los populares. Fue el protagonista de la llamada conjuración de Catilina, que según Marco Tulio Cicerón, habría consistido en destruir la república romana.


Lucio Sergio Catilina
 -¿Como se llama el seguido discurso que dedicó Cicerón a Catilina? ¿Por qué tuvieron ese nombre?  El seguido discurso que dedicó Cicerón a Catilina se llamó "Catilinaria" es el discurso en el que Cicerón previene al Senado romano sobre los manejos de Catilina, éste intentaba dar un golpe de Estado. Tuvieron ese nombre porque como se ha dicho antes Catilina quería apropiarse de todo el poder.


    Resumen texto:

El texto nos habla de la situación de hoy en día en el mundo, un ejemplo de ello en la Comunidad Valenciana. Estamos en un mundo, en el que los políticos están haciendo practicamente los que les plazca con nosotros. Están destrozando el mundo
Los políticos tienen una idea muy equivocada de nosotros, porque se piensan que nosotros no podemos hacer nada, ni siquiera podemos cambiar esta situación a mejor. Se equivocan. Nosotros si nos ponemos todos juntos podemos hacerlo, podemos cambiar esta desagradable situación. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario