domingo, 6 de enero de 2013

Los poetas.

COMENTARIOS DE LOS POEMAS:
 
SEMÓNIDES DE AMORGOS: Este poeta habla del tipo de mujeres que hay en esa época. 
Semónides de Amorgos
A unas las describe como unas mujeres descuidadas, que no cuidan su imagen. Otras mujeres son por así decirlo las que se enteran de todo, y las que un día dicen que esa mujer es la mejor y otro que es la peor. Otras son las irritables, las impulsivas, las que critican todo lo bueno y lo malo.. Hay muchísimos tipos de mujeres según este poeta. Pero en general, éste las compara a las mujeres con el mar. Es decir, las mujeres algunos días se levantan contentas, relajadas, y la gente piensa que es una buena mujer, es dócil.. pero como el mar tiene dos caras. La otra cara, es que otro día se levanta irritable, no deja que se le acerque nadie, y no permite que le digan nada. Es una mujer áspera con todas las personas, desde las íntimas hasta los más desconocidos. Es así como este poeta nos compara con el mar. Según él dice que es lo más parecido a las mujeres.
Ahora a parte de decir que las mujeres son muy insoportables, irritables y que tienen muchos cambios de humor, describe a otro tipo de mujer muy diferente. Es aquella que de naturaleza es bella, y no hace nada, no realiza como las demás trabajos pesados, y de necesidad se busca a un marido que haga por ella esas cosas.
  
Hiponacte de Éfeso
 HIPONACTE DE ÉFESO: Este poeta habla de que el mayor mal que creó Zeus son las mujeres. Primero describe a una mujer que no es tan agraciada físicamente. Como dice una frase "Aunque se vista de mona, mona se queda" pues eso es lo que el poeta quiere transmitirnos. Es un tipo de mujer que la gente se rie de ella, y que no tiene miedo hacer rídiculo alguno. Otra mujer muy diferente,  es aquella que tiene poder, y que envejecerá junto a su marido, y será querida. Y aunque hayan mujeres así, Zeus creó el mayor mal, porque las mujeres se caracterizan por quejarse de todo, aunque sea una mínima cosa siempre le sacan alguna pega. La mujer que parece ser la más sensata es la que más critica y se queja de su marido, mientras él no se da cuenta, los vecinos se dan cuenta y se ríen de él a su costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario